IMAGEN CORPORATIVA

Imagen Corporativa

La imagen corporativa resulta ser el conjunto de cualidades que los consumidores atribuyen a una determinada compañía o persona, es decir, como la sociedad los percibe.

Esta imagen corporativa podrá estar conformada por uno o varios elementos, los cuales convienen en atribuirle a la compañía o persona una sólida imagen.

Entre ellos se cuentan:

  • Isotipo (la parte icónica más fácilmente reconocible en el diseño de una marca)
  • Monograma (símbolo formado por letras y cifras entrelazadas),
  • Logotipo (elemento gráfico, generalmente lingüístico, que identifica a una persona o empresa)
  • Nombre (El que lleve la compañía o persona, este también podrá ser puesto de acuerdo a la conveniencia comercial)
  • Eslogan (frase identificadora en un contexto comercial o político)
  • Emblema (imagen con enigma acompañada de una leyenda o frase)
  • Pictograma (signo que representa un símbolo, objeto o figura).
Nuestro trabajo

La imagen corporativa siempre deberá crearse en función del posicionamiento de producto o servicio de la compañía en cuestión, ya que cualquier alteración o diferencia en este aspecto decididamente marcará una confusión en el público y por tanto se verá ciertamente afectada la rentabilidad de la misma. El nombre corporativo, el logotipo y la imagen deben coincidir y ser creíbles para así garantizar el éxito.

Beneficios

Durante los últimos años, muchos factores han contribuido a la creciente importancia de la imagen corporativa. Uno de estos es la aceleración de los ciclos de vida de los productos en el ambiente empresarial turbulento o la globalización que sigue siendo un catalizador en el alza de los programas de imagen corporativa que buscan formas de hacer conocer su reputación a mercados distantes. Otro factor relacionado es que, mientras las empresas expanden sus operaciones internacionalmente, o incluso nacionalmente, a través de adquisiciones, existe el peligro que sus sucursales, dispersas geográficamente, proyecten imágenes diferentes o contrarias que perjudican la sinergia entre ellas.

Otro factor que estimula el actual interés en la imagen corporativa es la creciente expectativa de ser de socialmente responsable que las personas piden de las empresas. En la actualidad, muchos consumidores consideran la imagen medioambiental y social en sus tomas de decisiones adquisitivas.