Las encuestas online frente a las encuestas tradicionales en papel

 

 

Carzua marketing Online ecuador

 

Las encuestas online han ganado el terreno a las encuestas en papel, y no faltan motivos.
A continuación vamos a explicar por qué una encuesta online es mucho más efectiva que una a papel.

 

1. Ahorro en formularios.

Una encuesta a papel requiere imprimir numerosos formularios cada cierto tiempo. En cambio, las encuestas online puede compartirse en redes sociales o por email, con el consiguiente ahorro en impresión. Si colocas los códigos QR para acceder a la encuesta, repartidos por tu negocio, el número de documentos a imprimir seguirá siendo mucho menor que con los formularios a papel, puesto que el cartel es perenne, no desechable. Además, y no menos importante, ayudarás a cuidar el medio ambiente.

2. Ahorro de trabajo manual.

No se necesita un trabajo lento y manual para procesar las encuestas. En una encuesta en papel, una persona tiene que invertir tiempo y esfuerzo en leer las encuestas, descifrar la escritura, pasar cada resultado al ordenador, uno por uno, y elaborar estadísticas. En las encuestas online, ahorrarás horas de Excel y de procesamiento de resultados. Obtienes los informes con gráficas de resultados ordenador por pregunta, de tal manera que ya tienes listo tu material de trabajo.

3. Rapidez de implantación.

En las encuestas a papel, hay que redactar las preguntas, diseñar el formulario, mandar a imprimir y repartir entre tus clientes. Todo ello requiere un tiempo para llevarlo a cabo. En las encuestas online, puedes hacer todo esto en cuestión de pocos minutos, desde un ordenador o incluso desde el móvil. De esta manera, puedes empezar a obtener resultados al momento de decidir implantar una encuesta online.

4. Mayor alcance de público objetivo.

El alcance es mucho mayor en las encuestas online, pues se llega a públicos diversos con menos recursos. De hecho, con un solo cartel puedes llegar a muchos clientes de un local. Con un enlace en redes sociales llegas a otro tipo de clientes, y con enlace a la encuesta en un email llegas aún a más gente y de forma más personal. La cobertura es absoluta, física y online.

5. A tiempo real: inmediatez de resultados.

Puedes comprobar cómo está funcionando tu negocio en cualquier momento, desde el mismo día en que implantas la encuesta digital. No necesitas esperar a tener cierta cantidad de formularios contestados, ni necesitas esperar a procesarlos uno por uno.

6. Muchísima más flexibilidad.

En las encuestas a papel puede haber erratas, o quizá te des cuenta de que necesitas otro tipo de preguntas. En las encuestas online, puedes cambiar de preguntas cuando quieras, sin necesidad de cambiar los carteles o la URL. Si ya has tenido suficientes respuestas para algunas preguntas, cámbialas por otras. Si necesitas adaptar las respuestas a un determinado periódo de tiempo (por ejemplo, un evento especial, o periódo vacacional, o por estaciones), puedes hacerlo cuando quieras.

7. Vinculación con redes sociales.

Al ser encuestas digitales, QR Question permite al cliente compartir un contenido al finalizar la encuesta. La empresa obtiene así una publicidad gratuita muy efectiva, que llega a las personas que forman parte del círculo de amistades del cliente. Las encuestas tradicionales no permiten esta vinculación ni permiten compartir nada.

 

Como ves, las ventajas de la encuesta online o informatizada sobre una encuesta en papel son múltiples y realmente importantes. No las pases por alto, empezar a crear tu encuesta de satisfacción es muy sencillo y puedes consultarnos sin compromiso, cuando quieras. Simplemente mándanos un email a czuniga@carzua.com y te atenderemos rápidamente.