Publicidad en Internet vs Publicidad Convencional

online-vs-offline-marketing

Tener un negocio, implica necesariamente una estrategia de Marketing que busque la manera de generar en los consumidores el conocimiento de que tu empresa existe y ubicarla en su mente como la primera opción de consumo.

Es obvio que al plantearte este panorama, en lo primero que pienses sea en Publicidad y por publicidad puedes considerar lo que generalmente se le conoce como: espectaculares, spots televisivos, radiofónicos, carteles, etcétera.

Si bien este tipo de publicidad es una herramienta de la que se valen la mayoría de las empresas grandes, es una cantidad exagerada la que pagan por estos “espacios publicitarios”, sin embargo, este tipo de empresas, tienen la solvencia económica para recurrir a este tipo de estrategias, pero, incluso ese tipo de empresas saben de la importancia de tener Publicidad en internet, y sus campañas en otros medios ya se encuentra respaldada en una estrategia de marketing en Internet con Publicidad en internet.

Preferir Publicidad en internet tiene más benéficos de los que crees. Así que olvídate de la vieja idea que se tiene que si apareces en televisión es seguro que venderás más, en la actualidad ya no funciona así.

Una de las principales ventajas que tiene la Publicidad en internet en contra de la tradicional es el costo. La inversión que se hace en este tipo de estrategia es mucho menor a la de aparecer 30 segundos por televisión o por radio, lo cual es muy poco tiempo y el costo depende del horario y rating del programa en el que aparecerías. Si tu empresa está en vías de crecimiento, es una opción con la que seguro gastarás dinero que incluso no tienes y no puede resultar tan favorable como esperas.

Otro factor muy importante que representa una ventaja significativa de la publicidad en internet sobre la publicidad convencional es la instantaneidad de las acciones que se llevan a cabo, ya que no se depende de una calendarización, ni de una imprenta. Además permite dar un seguimiento continuo de los impactos generados, ya que a través de la publicidad en internet se puede medir cuántas personas estuvieron en tu sitio y durante cuánto tiempo.

Con la Publicidad en internet, puedes llevar a cabo acciones que no podrías hacer a través de otros medios. Una de sus características, al ser vía web es la interacción que tus clientes pueden tener con tu sitio. Cualquier acción de marketing online incluye la posibilidad de compra directa  justo en el instante en que recibe tu mensaje.

Como podrás darte cuenta, utilizar una estrategia de marketing en Internet para tu empresa es más rentable que recurrir a estrategias convencionales, pues el coste beneficio es más favorable para tu negocio, ya que dependiendo de tu empresa es como se genera el presupuesto.

La Publicidad en internet es la mejor opción para tu negocio.